Ebaluazio-irizpideak / Criterios de evaluación


A continuación, se especifican los criterios de evaluación por los que os podéis guiar a la hora de realizar el trabajo y, a su vez, evaluar vuestros trabajos o los trabajos de vuestros compañeros y compañeras:
1.      Uso de diversas fuentes de recogida de datos. Se han realizado entrevistas, consultado libros y artículos, visitado instalaciones específicas de dicha modalidad…
2.      Claridad en la exposición. El texto está ordenado, utilizan un discurso conciso, se ciñen a la pregunta, utilizan gráficos y esquemas de ayuda…
3.      Uso de TICs. Se utilizan videos, audios, fotos, foros…
4.      Diseño del blog. Es un blog accesible, claro, ordenado, atractivo. Contiene diferentes apartados en función de los aspectos desarrollados (estructura, acción de juego, contexto).
5.      Trabajo colaborativo. Si se elabora un video o se toma una foto, aparecen todos los miembros del grupo. Si se realiza una entrevista, participan todos en el audio.  
6.      Riqueza y calidad del lenguaje. La redacción es atractiva, fluida y clara. Faltas de ortografía.
7.      Criterios específicos según el trabajo:

ENCUENTRO DE PELOTA VASCA INCLUSIVA CON MATERIAL RECICLADO Y AUTOCONSTRUIDO
Se describen o especifican con claridad los siguientes puntos:
-Descripción general de la práctica motriz propuesta (a modo de introducción) para alumnado de 12-16 años.
-Justificación del valor pedagógico del encuentro y objetivos específicos de la sesión.
-Número y tipología de las instalaciones de práctica.
-Medios materiales (tipología y número) y gastos previstos. Presentar los procedimientos de elaboración del material autoconstruido.
-Descripción de los ejercicios.
-Dinámica de la sesión.
-Otras aportaciones relacionadas con la temática (galería de fotos, links de interés, buenas prácticas o experiencias exitosas…).
-Referencias de los artículos y libros empleados, y entrevistas realizadas para el diseño de esta idea. Es necesario citar estas aportaciones en el texto.



Ebaluazio irizpideak
Jarraian, talde lana egiterakoan kontuan izan ditzakezuen ebaluazio irizpideen zio nagusiak zehaztu dira. Era berean, kideen lanak ebaluatzeko erabil ditzakezue, baita zuen lana autoebaluatzeko ere.
1.      Datuak jasotzeko iturri ezberdinak erabiltzea. Elkarrizketak gauzatu dira, liburuak eta artikuluak irakurri eta aztertu, espezialitate horiek praktikatzeko instalazioak bisitatu eta aztertu dira…
2.      Aurkezpenaren argitasuna. Testua ordenatua dago, zehaztasunez idatzia (betelanik gabea), galderari erantzuten dio, grafikoak eta lagungarri izan daitezkeen eskemak erabili dira…
3.      IKT-tresnen erabilera. Bideoak, audioak, argazkiak, foroak… erabili dira.
4.      Blogaren diseinua. Bloga erabilterraza da, argia, ordenatua, erakargarria. Atal ezberdinak ditu garatutako alderdien arabera (egitura, joko-ekintza, testuingurua).
5.      Kolaborazio lana. Bideoa, argazkia edo dena delakoa sortzean/egitean, taldekide guztiak agertzen dira bertan. Hau da, guztien parte hartzea ziurtatu da. Elkarrizketaren bat eginez gero, guztiek egin dituzte galderak. 
6.      Hizkuntzaren aberastasuna eta kalitateaIdatzia erakargarria eta argia da. Ortografia akatsik gabea.
7.      Lanaren araberako irizpide zehatzak:

BIRZIKLATUTAKO ETA AUTOERAIKITAKO MATERIALA DARABILEN EUSKAL PILOTA INKLUSIBOKO TOPAKETA
Ondorengo puntuak zehaztasunez deskribatzen dira:
-12-16 urteko ikasleentzat proposatutako praktika motorren deskribapen orokorra (sarrera modukoa).
-Topaketaren balio pedagogikoaren justifikazioa eta saioaren helburu espezifikoak.
-Praktikatzeko eskura dituzten edo behar dituzten instalazioen kopurua eta tipologia.
-Material baliabideak (tipologia eta kopurua). Sortutako materialak eraikitzeko prozedurak aurkeztu.
-Saioaren helburu zehatzak.
-Ariketen deskribapena.
-Saioaren dinamika.
-Aurreikusitako gastuak.
-Gaiarekin zerikusia duten bestelako ekarpenak (argazkien galeria, intereseko estekak, praktika onak edo esperientzia arrakastatsuak…).
-Diseinatu duzuen ideia garatzeko erabilitako artikulu, liburu eta elkarrizketen erreferentziak (testuan aipatutakoak bakarrik erabil daitezke). 



iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina